Reseña de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes



Buenos días lectores míos!!!

Estoy aprovechando estos días de confinamiento para ponerme un poco al día con mi blog ya que esto necesita dedicarle un poco más de tiempo. Ya tengo dos seguidores y espero seguir creciendo!!

Hoy os enseño uno de mis libros favoritos, Yo antes de ti de Jojo Moyes, supongo que habreis visto su pelicula anunciada en la tele y por ello os suena. Os cuento,en mi caso, mi pareja me regaló las entradas para ir al cine a ver la pelicula cuyos protagonistas son Emilia Clarke,conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y Sam Caflim. Como no se deberia hacerse, yo ví la película antes de leer el libro; es más conocí este libro y a su autora por la pelicula y me encanto.
LLoré y rei en el cine como una loca por lo que unos días después mi pareja  me regaló el libro para que siempre tuviera presente esta historia de amor.
Vamos con la sinopsis primero: 

Louisa Clark sabe muchas cosas.Sabe cuántos pasos hay 
entre la parada del autobús y su casa.

Sabe que le gusta trabajar en el café de The Buttered Bun y sabe que quizá 
no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir.
Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente
como va a solucionarlo todo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una
explosión color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común
en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: 

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas 
significaría también destrozarte el corazón?

No se por donde empezar a hablaros de esta historia...  Louisa vive en un pueblo de Inglaterra con sus padres, su hermana, su sobrino y su abuelo. Son una familia trabajadora con pocos ingresos por lo que su hermana y Lou tienen que trabajar, ella trabaja en una cafetería y le encanta pero un día llega y su jefe le da un sobre con el sueldo del mes y le dice que va a cerrar.

Lou empieza a probar todo tipo de trabajos pero no consigue adaptarse a ninguno hasta que un día, cuando ya no había mas ofertas de trabajo llega una que lo cambiará todo.

Tras realizar una entrevista de trabajo un tanto extraña con la señora Camilla Trainor, esta acepta el trabajo y va a conocer al hijo de la señora Trainor, que se llama Will. Él tuvo un accidente de moto que lo dejó tetrapléjico,pérdida completa de la movilidad de las piernas y un uso muy limitado de las manos por lo que va en silla de ruedas y necesita cuidados las 24 horas del día.

En los primeros días de trabajo,Lou se desespera porque Will no quiere que nadie le ayude, hace todo lo imposible para lograr echar a toda persona que su madre contrata, agrava los síntomas de su enfermedad para asustar a Louisa pero esta necesita mucho ese trabajo y  no se rinde. Poco a poco van conociéndose mutuamente y Will va notando que ella alegra un poco sus días,a pesar del dolor, con su ropa mal conjuntada y muy colorida.

Lou se va dando cuenta del dolor que padece Will y por ello decide intentar demostrarle que la vida sigue aunque esté en silla de ruedas, viven momentos juntos muy bonitos, van a la boda de la ex de Will donde hacen un baile épico juntos dejando a todo el mundo perplejo, van a la Opera, conoce a la familia de Lou... miles de cosas que hacen ver a Louisa que su relación con Patrick no iba a ningún lado y decide dejarlo.

Ellos van experimentando sentimientos juntos, Lou se adapta completamente a la vida de Will,tanto que hace ver a la señora Trainor un resquicio de esperanza en la vida de Will. Louisa intentará por todos los medios quitarle la idea de pasados seis meses, ir a un centro donde practiquen la eutanasia legalmente.
Para ello,programa un viaje fantástico a las Islas Mauricio donde sus sentimientos afloran del todo y pasan una extraordinaria semana en sus playas, haciendo actividades... pero toca volver y ver si Will ha cambiado de opinión o no sobre ir a Dignitas, el centro donde harán la eutanasia.

Para saber que pasará con ellos, leedlo. Es una historia que como bien dice en el libro necesitamos experimentar y será inolvidable.
Posterior a este libro tiene dos más que continúan la historia, yo los he leído pero pienso que sobraban que con solo con Antes de ti era suficiente ya que es perfecto tal cual.
Lo recomiendo muchísimo, leedlo por favor ya que nos enseña una gran lección de vida y de como hoy todo en nuestra vida va sobre ruedas pero mañana puede verse todo truncado.

Espero que os guste, por cierto, la película es tan igual al libro y los personajes lo hacen tan bien que recomiendo que la veáis porque no se les escapa nada de la historia.

Muchos besos, María!





Comentarios

  1. No lo conocía, gracias por la reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! ya me he pasado por tu blog también para seguirte y ver tus reseñas. Gracias por quedarte en el mio. besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si el amor te dijo "No" pregúntale otra vez

Reseña de la bilogia "Deja que ocurra" de Alice Kellen

Reseña de "Tú y otros desastres naturales" de María Martínez