Reseña de "Bajo la misma estrella" de John Green





Buenos días lectoras/es!! 

Hoy os traigo la reseña de un gran libro que trata de grandes problemas que hay hoy en día en la vida, en nuestro día a día pero que dentro de todos las cosas malas siempre habrá algo que nos haga volar y en este caso es el amor.




A Hazel y a Gus les gustaría tener unas vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella,que su mundo es injusto. 

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj tan catártica como desgarradora.Destino: Amsterdam,el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor,la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Nº Paginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de edición: 2014


Opinión personal: (Puede contener spoilers)

Para mi este libro marcó algo muy importante en mi vida, me enseñó a que en esta tenemos que vivir cada momento, cada instante como si fuera el ultimo ya que hoy estas aquí y mañana no se sabe.

La historia de superación de Hazel, de su día a día, de su dolor, se hizo mía entre paginas ya que llore,reí y sentí todo lo que ella pasaba y fue muy esclarecedor. La frase. "No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos" se repite mucho pero es que no somos capaces de valorarlo hasta que nos da la vida un susto. 

A mi este libro me gustó muchísimo, aunque sea una historia dura de leer pero transmite tanto... como viven ellos los sentimientos a flor de piel, como Gus hace de la vida de Hazel puro amor y como juntos viven tantas experiencias a pesar de sus dificultades sin pensar él, ocultando sus problemas que también los tenía. Ese fantastico viaje a Amsterdam donde ellos disfrutaron como si sus problemas no existieran, por sus calles, sus puentes... La visita al escritor que tanto quería conocer Hazel fue horrible para ella ya que él fue un insensible pero que con el tiempo ellos también le dieron una lección de vida.


Yo lo recomiendo siempre que puedo porque es una historia preciosa aunque muchos digan lo contrario. Es muy fácil de leer, más bien se devora y este escritor expresa muchos sentimientos que con palabras nos llegan como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas.

He de decir que después de leer el libro vi la adaptación al cine, y en comparación con el libro, me pareció perfecta. Obviamente en las películas siempre falta algún detalle pero esta película esta totalmente acorde al libro. Me enamoró la historia  la película pero también os digo que me es más difícil ver la película que leer el libro. Así que si estáis buscando un libro para leer, este es el indicado que tampoco puede faltar en una buena estantería de libros.






Por cierto! que se me olvidaba, tengo unas ganas inmensas de hacer la reseña de Un cuento perfecto de Elísabet Benavent!!! ya lo he terminado y un día después sigo en estado de shock.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Si el amor te dijo "No" pregúntale otra vez

Reseña de la bilogia "Deja que ocurra" de Alice Kellen

Reseña "Un cuento perfecto" de Elísabet Benavent